Venezuela consiguió histórico subcampeonato en Suramericano de hockey sobre césped - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El estirpe de los integrantes de la selección nacional de hockey sobre césped se manifestó en Chiclayo, Perú, donde lograron, el pasado fin de semana, obtener por primera vez el subcampeonato del Campeonato Suramericano, justa que forma parte de la Liga Mundial.

Con récord de cuatro victorias y un derrota, y con 31 goles a favor y seis en contra, los nacionales conquistaron el segundo lugar y mejoraron la medalla de bronce obtenida en el suramericano 2014 celebrado en Chile, hasta entonces el mejor registro.

En esta Ronda 1 de la Liga Mundial, que se desarrolló entre el primero y el 9 de octubre, los criollos iniciaron su andar con una victoria frente a Paraguay 7 goles por 2 y luego con un triunfo sobre Ecuador 16 goles por 0.

En el tercer encuentro perdieron 2-0 con Chile, campeón invicto del suramericano, y vencieron a Perú 6-1 y a Uruguay 2-1.

El triunfo sobre Uruguay selló el subcampeonato para Venezuela, ya que Chile doblegó 5-0 a Paraguay y terminó invicto con cinco ganados.

El venezolano Cristian Vargas, con 12 goles, quedó como el máximo goleador de la justa. También destacó el capitán Andy Adrián –mejor jugador del torneo– con siete goles y Ruadin Simanca con tres.

Chile por ser el campeón del evento transcendió a la Ronda 2 de la Liga Mundial que se jugará entre el 1 y el 9 de abril de 2017 en Trinidad y Tobago.

Síguenos por @800noticias