Venezuela conquistó oro y bronce en Mundial de Pesas sub 17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Los venezolanos Keydomar Vallenilla y Rosielis Quintana conquistaron un total de cinco medallas, dos de oro y tres de bronce, para el país durante su participación en el Campeonato Mundial de Pesas Sub 17, que se realizó hasta este domingo en Penang, Malasia.

Las preseas doradas las ganó Vallenilla en la categoría de los 85 kilogramos; una en la modalidad de envión y otra en el total alzado. En el envión, el venezolano cargó 185 kilos; mientras que en el arranque hizo el cuarto lugar con 144 kilogramos, que le sirvieron para acumular 329 kilos y quedarse con el primer puesto del total.

Por su parte, las medallas de bronce las obtuvo Rosielis Quintana el pasado jueves en la categoría de 44 kilogramos, con levantamientos de 62 kilos en arranque, 77 en envión y 139 en total. La atleta varguense de 16 años de edad se ubicó en el tercer lugar en las tres pruebas, reseñó en su página web la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Los puntos acumulados por los venezolanos en este certamen sirven para optar a la clasificación a los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires, Argentina, en 2018.

En este evento también compitieron los venezolanos José Oduber Marín en los 85 kilogramos y se ubicó en la casilla 13 con un total de 278 kilogramos; y en femenino Adriana Hernández en los 53 kilogramos, quien logró la sexta casilla en la sumatoria general al levantar 165 kilos, reseñó un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Síguenos por @800noticias