Venezuela confirma cuatro incorporaciones para el repechaje olímpico de béisbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunció que la selección nacional contará con cuatro nuevos miembros para el Repechaje Olímpico de Puebla, México.

Se trata de los jardineros Gorkys Hernández y Danry Vásquez, así como los jugadores de cuadro Luis Sardiñas y Alexi Amarista, quienes actúan en la Liga Mexicana de Beisbol, un circuito independiente.

El parte de prensa de la FVB no aclaró quiénes cederán sus puestos para darle paso a los recién llegados.

“Tenemos una responsabilidad muy grande de salir al terreno a dejarlo todo, buscar la clasificación sea como sea. Saldremos al terreno con la mejor disposición para ganar el torneo”, comentó Hernández, quien actúa para los Pericos de Puebla.

Venezuela se medirá a los combinados de República Dominicana y Países Bajos en el Estadio Hermanos Serdán, entre el 22 y 26 de junio, por el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Amarista, uno de los extranjeros del Águila de Veracruz, y Vásquez, refuerzo de los Rieleros de Aguascalientes, que exhiben los mejores proimedios al bate de sus equipos, con .396 y .344, respectivamente, le declararon a la FVB que era “un orgullo” vestir el uniforme de la Vinotinto de béisbol.

“Estuve en unos Panamericanos en Cartagena y Cali, en edad de niño. Eso me dio una gran inspiración para todo lo que he logrado. Como profesional, primera vez que tengo la oportunidad de representar en este nivel a Venezuela”, apuntó Sardiñas, que también atraviesa por una sólida campaña en México, con los Mariachis de Guadalajara (.384, 5 HR, 24 CI, 22 JJ).

Así jugarán

El juego inaugural tendrá a Venezuela como home club ante República Dominicana el 22 de junio a las 6:00 pm hora venezolana (5:00 de México).

Al día siguiente jugará como visitante ante Países bajos, nuevamente a las 6:00 pm hora venezolana.

El mejor de los tres en disputa irá directo a la final el 26 de junio a las 2:00 pm, cuando recibirá al ganador del duelo entre segundo y tercero que se realizará un día antes, a las 6:00 pm, siempre horas venezolanas. El ganador final viajará a los Juegos Olímpicos.

Venezuela tendrá un duelo de preparación el 20 de junio a las 2:00 pm ante la escuadra local mexicana en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias