Venezuela cayó en su debut en baloncesto contra Serbia en Juegos Olímpicos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Redacción 800Noticias

La selección nacional de baloncesto no pudo iniciar con buen pie su andadura en los Juegos olímpicos de Río 2016, cayendo estrepitosamente en su debut ante Serbia (86-62) por el grupo A.

Similar a lo visto en el preolímpico de México 2015, los criollos podrían buscar hacer daño con su intensidad y conseguir puntos en contrataque. La amplia superioridad física que tienen los serbios, obligan a Venezuela a apostar a la velocidad y al vértigo en el tabloncillo.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Pabellón Olímpico número 1, de la Arena de Deodoro, ubicada en la ciudad carioca, donde los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García iniciaron el encuentro muy bien parados pese a la diferencia de altura mantuvieron una corta diferencia de de 4 puntos terminado el primer cuarto 14-18.

Pero el segundo cuarto los europeos ajustaron la defensa y apenas dejaron al conjunto criollo hacer 9 puntos , de ahí en adelante Serbia dominó a placer el marcador

Ante la diferencia de envergadura con los serbios, Venezuela intentó llegar a la canasta con tiros desde fuera lo que favoreció muchos fallos en los tiros.

Tras esta derrota, Venezuela ahora está obligada a ganarle el próximo lunes a 6 pm. a la gran favorita Estados Unidos, quinteto con la que ya perdió la Vinotinto en un partido preparatorio para estos Juegos Olímpicos.

Síguenos por @800noticias