Venezuela cayó ante Brasil en el arranque del Preolímpico femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección femenina de Venezuela disputó un juego reñido frente a Brasil, pero decayó en la recta final del partido, perdiendo 86-71 durante la jornada inicial del torneo Preolímpico de Edmonton, Canadá.

Hoy, lunes, el equipo vinotinto se medirá a Islas Vírgenes, en el marco del Grupo B de un torneo que otorga solo un cupo directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La puesta en cancha de las chicas vinotinto arrancó al ritmo de Mariana Durán. Y es que la piloto ya contaba con 7 puntos en su cuenta personal al término del primer cuarto, un período que se llevó el conjunto brasileño 24-18.

Gracias a una mejora en defensa con efectivo doble marcaje, aunado a la ofensiva desde la banca de Yosimar Corrales, el quinteto venezolano se hizo con el segundo parcial 22-19, yéndose así al entretiempo solo tres puntos abajo en la pizarra (43-40).

Tras el descanso, el combinado vinotinto estuvo los últimos tres minutos del tercer cuarto sin anotar y pagó caro al ver aumentada la desventaja a siete tantos (60-53).

Luego de ese bache en ataque, las dirigidas por Oscar Silva nunca pudieron levantarse y vieron cómo su rival de turno fue agrandando la diferencia progresivamente, hasta ganar el compromiso 86-71 con un dominio en la pintura de 40-32 a favor.

La selección criolla fue condenada por su poco cuidado del balón, ya que registró 19 pérdidas de las que Brasil sacó 23 puntos.

Yosimar Corrales fue la mejor anotadora por Venezuela, con 17 unidades, mientras que por Brasil brilló Isabela Ramona con 16.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias