Venezuela cae en el ranking FIBA tras AmeriCup - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | EFE

Tras la conclusión del Eurobasket, la AmeriCup y Asia Cup, la FIBA actualizó este lunes 26 de septiembre el ranking mundial masculino, donde Venezuela perdió una posición.

El combinado Vinotinto finalizó el torneo continental de la AmeriCup en la séptima plaza, con dos triunfos y dos derrotas, tras caer con Argentina en los cuartos de final.

Con este resultado, la alineación criolla perdió una posición en el ranking y se ubica en el puesto 17 de una lista de 163 naciones, con 516.3 puntos. El próximo compromiso de Venezuela será la ventana eliminatoria para el Mundial, donde la Vinotinto de las alturas necesita una triunfo para clasificar a la justa más importante de los tabloncillos a nivel de selecciones.

Resto del mundo

El listado planetario de selecciones no tuvo cambios en las tres primeras plazas, aunque España con su título continental se acercó a Estados Unidos, mientras que Argentina subió a la cuarta plaza.

España aparece con 758,9 puntos, mientras que Estados Unidos tiene 760,7. La selección USA de hecho podría perder el primer puesto, que siempre ha mantenido desde la creación de esta clasificación, tras las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 de noviembre y febrero.

Argentina, tras su triunfo en la AmeriCup, gana tres posiciones para ser cuarta en el ranking sólo por detrás de Estados Unidos, España y Australia.


Imagen

Síguenos por @800noticias