Venezuela busca segunda victoria en Preolímpico
Los nacionales apenas metieron 4 de 24 tiros de larga distancia (17%), falencia que quedó maquillada al explotar la displicencia, y a veces inocencia, de los cubanos al momento de realizar la transición defensiva y la poca resistencia al pararse debajo de su aro, algo que se tradujo en 16 tantos en quiebre rápido y 44 dentro en la pintura a favor de Venezuela.
El manejo de la esférica es otro punto a cuidar ante Puerto Rico luego de las 13 pérdidas de balón frente a Cuba, 6 del armador David Cubillán. Los boricuas pueden sacar mejor provecho de ese tipo de ventajas.
Por su parte, el técnico Néstor “Che” García habló de mejorar la rotación defensiva de los internos para complicar el ataque puertorriqueño.
La exigencia en defensa, la transición defensiva y el aporte de la banca (47 unidades ante Cuba) es algo en lo que no debe aflojar el combinado vinotinto.
Barea con cuidado especial
Es sabido que el NBA Juan José Barea es el principal referente del ataque de Puerto Rico. Gregory Vargas, David Cubillán y Heissler Guillent deben poner un extra en para frenar al base de los Dallas Maverick, tarea nada sencilla.
En las últimas dos confrontaciones de Puerto Rico contra Venezuela, Barea cargó con su selección al facturar 27 tantos en los Panamericanos y 30 en el Premundial.
Argentina dejó a Puerto Rico sin ideas al detener a Barea, trabajo que espera repetir Venezuela.
Fuente: Líder