Venezuela acumula 12 medallas en Panamericanos de Lima 2019 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias | Wandor Dumont

Pese la falta de apoyo por parte del régimen de Nicolás Maduro y las federaciones deportiva venezolanas, la delegación que viajó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, suma 12 medallas, lejos de las 50 preseas obtenidas en la edición pasada del certamen internacional en Toronto 2015.

Venezuela ha cosechado medalla en cuatro disciplinas: esgrima, halteorfilia, cilismo de pista y boxeo. Siendo los pesistas y pujilistas los que más medallas han brindado a la delegación.

El combinado nacional solo ha logrado tres medallas de oro en estos Juegos Panamericanos, en halterofilia con Julio Montoya y Génesis Rodríguez, mientras que Rubén Limardo se proclamó la noche del lunes como bicampeón de la especialidad en espada. Aunque el conjunto venezolano sigue lejos de las ocho doradas obtenidas en la edición anterior con menos de una semana para que concluya el torneo.

Entra las 12 medallas también se han sumado tres de plata (dos por pesas y una de esgrima)  y seis bronce (cuatro del boxeo y dos levantamiento de pesas).

 

medallas

Síguenos por @800noticias