Venezolanos viajan diariamente a Cúcuta para conseguir insumos y medicinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El periodista Carlos Arturo Albino, del canal de noticias colombiano RCN, obtuvo el testimonio de los integrantes de una de muchas familias venezolanas que se ven obligadas a cruzar la frontera todos los días para conseguir insumos y medicinas en la ciudad colombiana de Cúcuta.

A pesar que algunos de ellos logran retornar al país con provisiones, muchos se ven obligados a sobrevivir en lugares públicos por la falta de alimentos.

Ena Márquez, una madre venezolana que se encuentra desde hace 15 días en un andén en Cúcuta junto a su esposo y tres hijos, relata que en Venezuela no consigue los alimentos y medicinas que necesita. «Aquí no tengo cama, pero tengo el alimento de mis hijos y las medicinas», expresó la emigrante venezolana.

Gorgi Carvajal, el padre de esta familia, asegura que sus hijos en Venezuela con dificultad lograban obtener muchas veces un solo plato de comida al día. «Si desayunaba, no almorzaba, si almorzaba, no cenaba», aseguró Carvajal.

A pesar de esta situación, voceros oficialistas han insistido que en el país no existe ninguna crisis humanitaria, por el contrario aseguran que la ayuda que se encuentra en Colombia destinada para los venezolanos debería ser entregada a los habitantes de ese país.

 

Síguenos por @800noticias