Venezolanos Gómez (17) y Rodríguez (14) lideran en salvados a la Nacional y la Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

Jeanmar Gómez salvó la tarde de este miércoles su juego número 17 para preservar el triunfo de los Filis de Filadelfia 8×5 ante los Tigres de Detroit y consolidarse así en el liderato de los cerradores de la Liga Nacional con dos rescates sobre su más cercano perseguidor, el dominicano Jeurys Familia que sumaba 15.

El derecho fue llamado en el noveno acto y eliminó a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo al inspirado Miguel Cabrera, quien fue el último out del juego con línea al campocorto.

En este encuentro, con numerosa participación de peloteros criollos, sobresalió a la ofensiva por los Filis el jardinero Odubel Herrera con jonrón de tres carreras contra el pitcher derrotado, el también venezolano Aníbal Sánchez. El abridor de Detroit permitió ocho hits y seis carreras, tres de ellas limpias para cargar con su sexto revés por tres victorias.

Por los Tigres, Cabrera se fue de 5-1 con una rayita empujada, y Víctor Martínez de 4-1 e impulsada. Por los Filis, Andrés Eloy Blanco bateó de 3-2, con dos anotadas y una remolcada.

Francisco Rodríguez, el cerrador de Detroit que no tuvo chance de salvado esta tarde, es el líder de la Americana con 14 rescates. De esta manera se da el hecho inédito de que dos venezolanos amanecerán mañana jueves a la cabeza de este departamento en ambas ligas mayores.

 

Síguenos por @800noticias