Venezolanos encabezan la tabla de goleadores en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Meridiano

La vigente temporada del fútbol colombiano está dejado un transitar por parte de los criollo esplendido, entre ellos en la zona goleadora con Fernando Aristeguieta y Luis “Cariaco” González. El primero es líder de goleo del Torneo Apertura 2019 de la Liga Águila y el segundo se encuentra entre los 10 artilleros de la competición. Entre ambos acumulan 15 dianas en el semestre.

El delantero del América de Cali es el amo y señor de los goles en el balompié cafetero, registrando nueve anotaciones en 11 encuentros con el conjunto escarlata, en el primer semestre. “El Mechita” ha tenido un gran inicio de campaña y se ubica en la tercera casilla con 23 unidades, igualados en el segundo lugar con el Deportes Tolima de su paisano “Cariaco” González.

Aristeguieta vive el mejor momento de su carrera y, tras su paso por la selección nacional de Venezuela por los amistosos de la fecha FIFA en el mes de marzo ante Argentina y Cataluña, regresará al torneo embajador este fin de semana al medirse al Atlético Bucaramanga en una competencia en la que el caraqueño suma 881 minutos de juego en 10 partidos en los que fue titular.

En la otra acera se encuentra el nativo de la localidad de Cariaco, estado Sucre. El mediocampista Luis González, que anotó este miércoles (27/03) su quinta diana en lo que fue el lauro del «Vinotinto y Oro» sobre el Atlético Nacional para dejar a su club en el segundo puesto de la competición y situarse en el séptimo puesto de la tabla de artilleros en el fútbol del vecino país.

“Cariaco” junto a su club tienen un objetivo claro en la campaña, pelear por el título en la competencia liguera y avanzar de fase en la Copa Libertadores, en certamen en el que se ubican en el Grupo “G” junto a Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil), y Wilstermann (Bolivia).

En la máxima competición de clubes avalado por Conmebol, el mediocampista oriental y “Los Pijaos” han disputado dos compromiso por la ronda regular contra el cuadro amazónico (victoria 1-0) y frente al xeneize (derrota 3-0). En ambos duelos, el criollo disputó los partidos desde el once titular, sumando 156 fracciones de juego en la pugna.

En el concurso liguero, el volante extremo vinotinto reúne 743 minutos en 11 desafíos en los cuales abrió en nueve.

Fuente: Meridiano

Síguenos por @800noticias