Venezolanos Alvarado y Peralta acuerdan con Filis y Dodgers en MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Filis de Filadelfia informaron este viernes que llegaron a un acuerdo con el zurdo venezolano José Alvarado para la temporada de Grandes Ligas que está pautada para iniciar el próximo 30 de marzo.

Los campeones de la Liga Nacional le pagarán a Alvarado 3.4 millones de dólares por la campaña de 2023.

Con este acuerdo los Filis evitaron asistir a una audiencia de arbitraje salarial con el estelar relevista izquierdo de 27 años.

La pasada temporada Alvarado lanzó en 59 partidos, en los que acumuló 51 entradas de trabajadas, dejando en evidencia la dificultad de los bateadores para conectar sus picheos, coleccionando 81 ponches.

El estelar zurdo finalizó la fase regular con marca de 4-2 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.18, además sumó dos juegos salvados.

En la postemporada Alvarado fue una pieza fundamental para llevar los partidos a territorio de cierre, aportando de esta manera a los Filis alcanzaran la Serie Mundial, donde cayeron en seis juegos ante los Astros de Houston.

Peralta firma con los Dodgers

En otro movimiento de este viernes los Dodgers de Los Ángeles otorgaron un contrato por una temporada al jardinero venezolano David Peralta.

El equipo de Los Ángeles pagará al veterano jardinero la suma de 6.5 millones de dólares, precisó MLB.com.

El jardinero, de 35 años, dividió su tiempo de juego la pasada temporada entre los Diamondbacks de Arizona y los Rays de Tampa Bay.

En los 134 partidos que vio acción, Peralta bateó para .251, con 12 jonrones y 59 carreras remolcadas.

En su carrera de nueve años en las Grandes Ligas, Peralta ha conquistado el Bate de Plata en la temporada de 2018, cuando disparó 30 jonrones y remolcó 87 carreras para Arizona.

Peralta también ha mostrado su versatilidad defensiva al conquistar el Guante de Oro en el 2018.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias