Venezolano René Pinto tomado como refuerzo en el béisbol dominicano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

René Pinto llegó sobre la fase final de la ronda regular de la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, con los que tuvo una destacada actuación, que le permitió, tras la eliminación del conjunto escarlata, ser elegido en el Draft de Reingreso por los Tigres de Licey.

Sobre su experiencia hasta ahora en LIDOM, Pinto dijo sentirse emocionado y en ambiente por el nivel de la liga.

“Me siento contento y agradecido de tener la oportunidad de jugar aquí”, señaló el cátcher de los Rays de Tampa Bay a la LVBP.com.

El responsable de traer a Pinto a Dominicana fue José Gómez Frías, gerente de los Leones, y su desempeño lo dejó satisfecho

“Nosotros estábamos buscando un receptor para la parte final de la temporada, aunque lo trabajamos y manejamos su nombre con mucha antelación”, señaló el ejecutivo. “Luego de jugar mucho en Estados Unidos, decidimos esperar para que descansara un poco. Estaba previsto que llegara a mediados de noviembre, pero los trámites de visado demoraron un poco. Él ha hecho un estupendo trabajo con nosotros, tanto a la defensiva como con el bate, y nos dio una profundidad en la receptoría que suele ser una posición escasa en la liga”.

Aunque Pinto tenía todo su enfoque en clasificar con el Escogido, ahora se centra en la oportunidad que le brinda una organización con tanta tradición como el Licey, que lo escogieron como su primera selección del draft.

“Lo importante es que puedo seguir jugando pelota, esto me permite seguir activo, que siempre es positivo y ahora vamos adelante con Licey, a dar lo mejor de mí”, apuntó el maracayero, de 25 años de edad, hijo de René Pinto, que actuó en la LVBP, entre 1994 y 2004, con Tigres de Aragua y Leones del Caracas.

Ante el compromiso que ahora encara con el conjunto azul indicó que: “Esta es una liga dura y de mucho nivel, disfruto el juego, pero me mantengo tranquilo para que se haga la voluntad de Dios y lleguen las cosas buenas”.

En los siete partidos en los que vio acción, el aragüeño bateó para promedio de .346, con un jonrón y cinco carreras remolcadas, dio nueve hits y recibió tres boletos. Tuvo un OBP de .414 y un OPS de .875

Con respecto a su futuro luego de terminada la temporada de beisbol invernal indicó que es un poco incierto, pues, aunque se mantiene con la organización de Tampa Bay, no sabe con certeza si comenzará en Doble A o en Triple A, niveles en los que se combinó para descargar 20 cuadrangulares, con OPS de .825, en 93 desafíos. Ambas cifras topes en su carrera de Ligas Menores.

Sobre el regreso a jugar en Venezuela, con Navegantes del Magallanes –equipo que le dio permiso para ir a Quisqueya-, en caso de la situación con respecto a MLB sea solventada, comentó: “Es un futuro incierto, no se sabe lo que pueda llegar a pasar y, honestamente, no he pensado mucho en esa posibilidad. Ya llegará el momento y tomaré la decisión cuando eso pase”.

Síguenos por @800noticias