Venezolana Milca León trabaja «duro» para clasificar a Tokio 2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El camino clasificatorio de la gimnasia artística venezolana hacia Tokio 2020 aún no ha finalizado, una última parada importante le espera en el torneo de Utah, Estados Unidos, del 3 al 11 de mayo donde se repartirán los últimos cupos para asistir a la contienda intercontinental.

La talentosa Milca León, es una de las atletas de esta disciplina que aún coloca sus esperanzas y se prepara para alcanzar allí el sueño olímpico. Con tan solo 21 años sabe lo que significa un evento tan trascendental e importante como los Juegos Olímpicos; por ello, su visión está posicionada en darlo todo para estar presente.

“Estoy luchando, trabajando duro y dando lo mejor de mí para lograr esa clasificación. Ya estoy empezando mi preparación para esa competencia”, aseguró.

Milca, está becada por el Comité Olímpico Internacional en la universidad de Tokai, en Japón, por lo que entrenar y hacer gimnasia en suelo nipón no es nada extraño para ella. En estos momentos está en territorio venezolano, pero dentro de poco volverá para seguir poniéndose a tono.

“Me he estado preparando en Japón, pero solo me dieron tres semanas para venir a Venezuela a ver a mi familia y concentrarme con el equipo nacional, ya el 4 de marzo regreso para seguir entrenando allá”, explicó.

En este punto la preparación cobra una gran importancia, es por ello que la recta final hacia el evento estadounidense está siendo pensada y elaborada por Milca y su entrenador para exprimir al máximo su potencial.

“Me estoy organizando para ver lo que tengo que hacer, que puntos debo sacar y como debe ser mi entrenamiento para lograr la clasificación. A nivel panamericano la gimnasia artística también es muy alto, pero confiamos en que mis compañeras y yo podemos alcanzar ese nivel”, aseveró la gimnasta.

El Centro UCCU en la Universidad del Valle de Utah y el Peaks Ice Arena, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002 de Salt Lake City, serán la casa de este clasificatorio que reunirá a más de 300 gimnastas de aproximadamente 25 países de América del norte, central y del sur.

Con información y foto de Prensa COV. 

Síguenos por @800noticias