Venezolana Andreina Pinto, quedó de lugar 16 en Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La venezolana Andreína Pinto terminó este domingo en la posición 16 de los 400 metros libre de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pinto realizó un tiempo de 4 minutos, 8 segundos con 34 centésimas (4:08.34), marca que está por encima de su propio récord nacional (4:06.02).

La próximas pruebas de Pinto serán los 200 metros mariposa, competencia que nadará el martes 9 de agosto a las 12:33 del mediodía; y los 800 metros libre que se realizará el jueves 11 de agosto a las 12:38 del mediodía, ambas en hora de Venezuela.

En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela, Pinto manifestó que a pesar de haberse sentido bien en la prueba, no marcó el tiempo que quería y que sentía confianza de lograr.

«No me fue como quería, el tiempo no estuvo nada bueno a pesar que me sentí bien y eso es lo peor del caso, porque salí como si hubiese hecho mi mejor marca, no tengo ninguna excusa. Siento que toda la preparación que hice estuvo perfecta, soy una persona que entrena bastante fuerte, en lo físico no tengo debilidad, creo que afectó la mentalidad, eso es algo que tengo que trabajar», recalcó la nadadora del estado Aragua.

Con respecto a sus próximos eventos, la maracayera manifestó que debutará en los 200 metros mariposa, prueba que tomará para mantenerse activa e intentar lograr una mejor marca individual, y que le servirá como preparación a su competencia fuerte que son los 800 metros.

«En mariposa voy a hacer la prueba para debutar en unos Juegos Olímpicos y para tratar de buscar una mejor marca, además me servirá para ir en mejor forma a los 800. En esa prueba tengo que mejorar mi mentalidad y enfocarme para dar lo mejor de mi y que no suceda lo que me ocurrió hoy que me sentía confiada», acotó.

Síguenos por @800noticias