Velazco: Vemos un patrón de criminalización contra universitarios de la salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La subdirectora de Aula Abierta y profesora de la Universidad del Zulia (LUZ), Karla Velazco, aseguró que documentaron un patrón de criminalización y estigmatización de los funcionarios que integran los cuerpos de seguridad del Estado, contra los universitarios residentes o estudiantes de la carrera de la Salud, o de las Ciencias de la Salud, reseñó Radio Fe y Alegría.

Velazco resaltó que en un informe publicado por la organización en diciembre de 2022 denominado: “Universitarios de la Salud en Riesgo: Violaciones a la Libertad Académica y Educación de Calidad”, se abordó la situación de escasez de insumos médicos en los hospitales del país, además de la falta de directrices claras sobre la posesión por parte de los universitarios en dichos insumos en los centros de salud.

“Vemos situaciones de maltrato. Por ejemplo, hay un caso en el hospital Vargas de Caracas, donde se entrevistaron a varios estudiantes y dijeron que les revisaban los bolsos, las pertenencias de uso personal para ver si tenían insumos que son para los pacientes”, dijo Velazco.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias