Vea los récords que se han marcado en la Copa Confederaciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Este sábado la cuenta regresiva al Mundial de Rusia 2018 toma la recta final con el comienzo de la décima edición de la Copa Confederaciones, el torneo que enfrenta a las selecciones campeonas de cada continente más el campeón del mundo. El anfitrión Rusia levantará el telón ante Nueva Zelanda, partido que se disputará a las 11 am en el Estadio de San Petersburgo, en la ciudad de San Petersburgo.

Tras nueve ediciones ya disputadas de esta competencia que sirve para la FIFA ente rector del fútbol mundial, constatar como el país anfitrión tiene las instalaciones, ha dejado número interesantes.

Récord en la Copa Confederaciones:

El brasileño Nélson de Jesús e Silva «DIDA»: Es el futbolista con más partidos disputados, con 22, cinco más que su compatriota Lucio.

Cuauhtemoc Blanco y el brasileño Ronaldinho: Máximos artilleros

El mexicano Cuauhtemoc Blanco y el brasileño Ronaldinho son, con nueve goles, los máximos artilleros y Romario, con siete tantos en 1997, fue el que más tantos logró en una sola edición.

El español Fernando Torres logró en sus participaciones ocho goles.

La mayor goleada

El 10-0 que consiguió la selección española ante Tahití en Brasil 2013 es la principal goleada de la historia de la competición. Fernando Torres logró cuatro tantos, David Villa tres, David Silva dos y completó la cuenta Juan Mata.

Uruguay, en la siguiente jornada le endosó al conjunto oceánico un 8-0 con cuatro dianas de Abel Hernández.

Ese 10-0, junto al 8-2 de Brasil sobre Arabia Saudí en México 1999, son los partidos con más goles

Equipo con mejor palmares 

Brasil, con cuatro títulos, manda en el palmarés, y con 33 partidos (23 ganados, cinco empatados y 5 perdidos), domina en la clasificación histórica. La ‘canarinha’ ha marcado 78 goles y ha encajado 28.

México figura a continuación con 22 encuentros, de los que ha ganado nueve, ha empatado cinco y ha perdido ocho.

Campeones

Cinco selecciones se han coronado campeones de la Copa de las Confederaciones en sus nueve ediciones. En cuatro ocasiones ganó Brasil, en dos Francia y en una Argentina, Dinamarca y México.

Por lo tanto, tan solo tres confederaciones han ganado, la CONMEBOL, la UEFA y la CONCACAF.

En total ha habido once finalistas (Alcanzaron la lucha por la corona Arabia Saudí, Australia, Japón, Camerún, Estados Unidos y España) y 30 selecciones participantes, cifra que se incrementará en Rusia 2017 con las incorporaciones de esta selección, Portugal y Chile.

Balones de Oro

Brasil domina también la relación de balones de oro, al ser elegidos cinco mejores jugadores de las distintas ediciones: Denilson en 1997, Ronaldino en 1999, Adriano en 2005, Kaká en 2009 y Neymar en 2013.

GOL MÁS RÁPIDO

Hassan Mubarak, jugador de Emiratos Árabes Unidos, logró el gol más rápido del torneo al anotar a los 38 segundos en la victoria por 1-0 sobre Sudáfrica en 1997.

El uruguayo Abel Hernández hizo el segundo gol más rápido, ante Tahití en 2013, a los 76 segundos, y el brasileño Fred el tercero al anotar a los 93 en la final ante España de esa misma edición.

Estadio con mayor asistencia

Los 110.000 espectadores que asistieron a la final México-Brasil el 4 de agosto de 1999 suponen el récord de asistencia de público en la historia de la Copa de las Confederaciones.

También pude leer:  Presidente de Rusia inaugurará la Copa Confederaciones

Síguenos por @800noticias