Vea lo que dice el manager de Detroit sobre la maltratada espalda de Miguel Cabrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de MLB

Las molestias en la espalda que han afectado la temporada de Miguel Cabrera y que lo obligaron a salir del juego del lunes en Colorado podrían convertirse en un problema crónico, consideró el manager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus.

«Ciertamente, eso no está ayudando su juego», dijo Ausmus acerca de los dolores de Cabrera. «Para ser honesto, creo que esto es algo con lo que probablemente él tendrá que lidiar el resto de su carrera, los problemas ocasionales en la espalda. Yo sufrí lo mismo durante mis últimas 10 temporadas».

Cabrera, quien tampoco jugó el martes, reconoció que las molestias han sido recurrentes. Esta temporada va camino a terminar con promedio por debajo de .300 por primera vez desde el 2008, cuando bateó .292 con 37 jonrones y 127 empujadas. Este año liga para .253, 64 puntos por debajo de su promedio de por vida.

«(Los dolores)empezaron en el Clásico Mundial y han reaparecido varias veces», afirmó Ausmus. «Sé que en el Clásico la espalda fue un problema, que él salió de un juego y no jugó más, algo así. Si es algo que terminó afectando el resto de su temporada, yo supondría que sí».

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2012 y 2013) lidió con problemas en la espalda en el 2016, de acuerdo con Ausmus, aunque nada como lo que ha tenido que enfrentar esta campaña.

Cuando Cabrera salió del juego del lunes, Ausmus consideró la posibilidad de darle un descanso extra, pidiéndole al estelar pelotero que aceptase la suspensión de siete juegos -que actualmente está bajo apelación- por su rol en una pelea entre los Tigres y los Yanquis de Nueva York, pero luego decidió no insistir.

«En estos momentos no creo que hagamos eso», dijo el piloto.

Tras la serie ante los Rockies de Colorado, los Tigres no tendrán más juegos contra equipos de la Liga Nacional, por lo que ser bateador designado podría ser una opción para Cabrera. Además, los rosters se expandirán el viernes y con ello se abren las posibilidades de Detroit para buscar soluciones.

«Miguel me dijo que no lo molesta cuando hace swing, sino cuando está parado jugando defensa», añadió Ausmus.

Síguenos por @800noticias