Caracas y Táchira grupos de la Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó este viernes 25 de marzo en la ciudad de Luque, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, el cual, dejó como el denominado «grupo de la muerte» al cuarteto donde están Boca Junior, Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready.

El primero de los equipos venezolanos, el Deportivo Táchira quedó ubicado en el grupo A, con el campeón de la competición el Palmeiras (Brasil), el ecuatoriano Emelec y el debutante boliviano Independiente Petrolero.

Mientras que el sorteó metió al otro conjunto criollo, el Caracas FC en la zona B, donde estarán el Athletico PR (Brasil), el Libertad paraguayo y el The Strongest (Bolivia).

Otro grupo que llama la atención es el C ya que hay tres excampeones del torneo: el uruguayo Nacional, los argentinos Vélez y Estudiantes de La Plata y junto a ellos estará el brasileño Red Bull Bragantino.

Además habrá duelos como el del Atlético Mineiro y América MG, de Brasil, en el Grupo D; más el de los históricos rivales paraguayos Cerro Porteño y Olimpia, ambos en el Grupo G, que trasladarán al certamen continental su siempre esperado superclásico.

Esta fase, en la que se enfrentan 32 equipos, se disputará entre el 5 de abril y el 26 de mayo, según lo establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La final, pautada para el próximo 29 de octubre, tendrá lugar en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

 

Imagen

Síguenos por @800noticias