Vaselina: ¿Por qué los dermatólogos la recomiendan? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias | Foto: Referencial

La vaselina es un producto inodoro e incoloro que aparece en las etiquetas de los cosméticos con el nombre de petrolatum o petrolatum jelly. Existen muchas cremas que llevan vaselina, pero a los dermatólogos nos gusta mucho recomendar la forma pura sin perfume. Esta forma pura está en el mercado bajo múltiples nombres comerciales.

A los dermatólogos nos gusta recomendar la vaselina pura en las siguientes 4 situaciones:

  • Después de una exfoliación profunda con láser o peeling químico, o después de tratamiento de una lesión con nitrógeno líquido. El uso de vaselina hace que no se forme costra, favoreciendo una más rápida cicatrización y evitando que la zona se infecte.
  • Hidratar zonas como los párpados, los labios, la nariz y las uñas. Aplicar una capa de vaselina hidrata la piel de los párpados y las uñas, especialmente si se aplica con la piel aún húmeda.
  • Tiene un efecto reparador y preventivo de la dermatitis del pañal en los niños. Aplicada sobre la piel de la zona del pañal es un excelente producto para prevenir eccemas.
  • Previene rozaduras. Aplicar vaselina en zonas de contacto del zapato o de la ropa, como los pezones o los muslos, previene la aparición de erosiones y rozaduras molestas.

Con información de CuidatePlus

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias