Vandoorne gana en Mónaco y asume el liderato del Mundial de Fórmula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El piloto belga Stoffel Vandoorne del equipo Mercedes-EQ logró un importante triunfo este fin de semana, al vencer en E-Prix de Mónaco sexta fecha del Mundial de Fórmula E, resultado que además lo dejó a él y a su equipo como líderes de las clasificaciones de pilotos y constructores de la categoría de autos eléctricos.

Vandoorne que logró su primer triunfo en el Principado, superó al ganador de la pole position, Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) que terminó en el segundo escalón, mientras que Jean-Eric Vergne de DS Techeetah completó el podio de la carrera en el tercer lugar.


Imagen


Vandoorne aprovechó una «Full Course Yellow (bandera amarilla general)» y un «Safety Car (carro de seguridad)» en la mitad de carrera, que le permitió cambiar su estrategia, ahorrando energía para adelantar a todos sus competidores.

El piloto de Mercedes que comenzó cuarto, llegó frente de la carrera, después de que el entonces líder el alemán Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) se retirara por problemas técnicos en la vuelta 16.

Una vez Vandoorne a la cabeza del pelotón, tomó el control de forma indiscutible y cumplió con llegar a la bandera a cuadros primero, bloqueando a Evans que no pudo capitalizar saliendo desde la pole position, pero pudo extender su buena racha de podios con Mónaco, ya que el piloto de Jaguar viene de una doble victoria en Roma hace dos semanas.

Vergne que terminó tercero sólo fue un espectador, ya que en ninguna de las relanzadas pudo mantener el ritmo que imprimieron sus antecesores, así que se dedicó a defenderse del holandés Robin Frijns de Envision Racing y sumar la vuelta rápida de la carrera.

Además, el francés Vergne suma su tercer podio del año al igual que Evans y sigue siendo el único piloto en sumar puntos en todas las carreras de esta temporada.

Por su parte, los pilotos del equipo DS Techeetah, Antonio Felix da Costa y Lucas di Grassi, quinto y sexto respectivamente, no se metieron en problemas y sumaron puntos sólidos para que su escudería sostuviera el ritmo de Mercedes en el campeonato de constructores,

Mientras que en el sexto puesto terminó el portugués Edoardo Mortara (Venturi Racing); Nick Cassidy (Envision Racing) terminó séptimo, seguido por Sebastien Buemi (Nissan e.dams), Jake Dennis (Avalanche Andretti) y el actual campeón Nyck de Vries completaron los 10 primeros respectivamente.


Campeonato de pilotos:

Imagen


Campeonato por equipos:

Imagen

Síguenos por @800noticias