Valverde: «Si estamos juntos, somos un equipo fuerte» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se mostró muy satisfecho con la victoria lograda en Getafe, la primera de la temporada de su equipo como visitante, destacó a Ter Stegen como un portero con «un juego de pies increíble» y subrayó que si juegan juntos son «un equipo fuerte».

El Barcelona venció en Getafe (0-2) con un gol del uruguayo Luis Suárez en la primera parte y otro del dominicano Junior Firpo en la segunda.

«El partido era fundamental, sobre todo para quitarnos la sensación de que fuera no estábamos ganando, y además sabíamos que nos iba a obligar mucho», dijo Valverde en conferencia de prensa.

El técnico del Barcelona destacó al Getafe como un rival «correoso, que dificulta el juego y que hace que cada balón dividido sea una batalla increíble».

«Estos partidos son difíciles de jugar porque hay que saber mantener el tipo en situaciones determinadas. El primer tiempo el juego no era demasiado fluido, obviamos la línea de ellos en base al espacio y cuando nos pusimos por delante tuvimos oficio», subrayó.

«Si estamos juntos, somos un equipo fuerte. Hoy el Getafe era un rival que siempre intenta apretarte y es, en cierta medida, como la horma de nuestro zapato. Juega mucho interiormente, salta hacia la presión, pero nosotros teníamos la idea de explotar nuestros espacios y ahí es dónde hemos generado las ocasiones más claras», señaló.

Debido a las dudas que ha generado el equipo en este inicio de temporada, el técnico del Barcelona fue preguntado sobre si en esta situación prefiere ganar o dejar la portería a cero.

«Prefiero la victoria a dejar la portería a cero. Esto va de tres en tres días. Ahora estamos contentos porque esto era una prueba para nosotros y la intención es que el contrario tenga pocas opciones y nosotros muchas», dijo.

Valverde destacó a su portero, el alemán Ter Stegen, que dio una asistencia de gol a Luis Suárez y salvó a su equipo con una parada muy importante a disparo de Ángel.

«Tiene un juego con los pies increíble. No es la primera vez que da una asistencia de gol, pero nos da mucho en muchos sentidos. Lo de la asistencia es una anécdota y preferimos que siga parando», afirmó.

Síguenos por @800noticias