Valtteri Bottas domina el primer ensayo del GP de Gran Bretaña - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, compañeros en Mercedes, dominaron este viernes la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

Con un registro de 1:29.106, Valtteri Bottas se aupó al primer puesto en la primera ronda de entrenamientos en la «casa de los deportes de motor», como coloquialmente se conoce al complejo ubicado en Northamptonshire.

El campeón del último Gran Premio, disputado el pasado fin de semana en Spielberg (Austria), fue el más veloz en la sesión inaugural seguido por su compañero de equipo, Lewis Hamilton (1:29.184). Tras las flechas plateadas se situaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, a 0.498 y 0.836 segundos de Bottas, respectivamente.

En la quinta y sexta plazas situó Ferrari los monoplazas del finlandés Kimi Raikkonen (1:30.137) y del alemán Sebastian Vettel (1:30.517). Este último, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con una renta de 20 puntos sobre Hamilton, probó la cúpula protectora aunque por problemas de visibilidad renunció a seguir empleándola tras la primera vuelta.

El ruso Daniel Kvyat (Toro Rosso), quien frustró el Gran Premio de Austria al español Fernando Alonso (McLaren-Honda) con un choque en la primera curva, se colocó séptimo por delante del doble campeón del mundo en la primera sesión de entrenamientos.

El brasileño Felipe Massa (Williams) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), noveno y décimo, respectivamente, cerraron el top-10. Tras ellos acabó la primera sesión de entrenamientos en Silverstone el español Carlos Sainz (Toro Rosso), con un crono de 1:31.200. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue decimotercero en una ronda matinal fría, con 15º centígrados de temperatura ambiente y 24 sobre el asfalto.

p1 silverstone

Foto: @F1

Síguenos por @800noticias