Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic firman el pleno español en Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic firmaron este jueves un pleno español en los dieciseisavos de final de la Europa League, por lo que la Liga será la única competición con cuatro representantes en los octavos del segundo torneo europeo.

Vigente doble campeón, a pesar de que no tuvo su noche más brillante, el Sevilla hizo valer el 3-0 de la ida y se clasificó, a pesar de perder 1-0 en su visita al Molde, en un partido en el que no pisó el acelerador.

No tuvo piedad el Valencia, que finalizó su serie con el Rapid Viena con un marcador global de 10-0 tras ganar 4-0 este jueves en la capital austriaca (6-0 en la ida).

Mucho más sufrieron para lograr el pase el Villarreal y el Athletic, que empataron 1-1 respectivamente ante dos grandes del fútbol europeo como el Nápoles y el Marsella.

Entre los grandes que disputan esta competición el Borussia Dortmund derrotó al Oporto por 1-0 y logró el pase con autoridad, tras haber vencido 2-0 en la ida.

Tuvo que remontar un 2-1 adverso de la ida el United ante el Midtjylland, que solventó con una victoria 5-1 en Old Trafford en la que brilló el juvenil de 18 años Marcus Rashford, autor de un doblete (63 y 75). El jugador había entrado en el once después de que el francés Anthony Martial se lesionara en el calentamiento.

El Liverpool, por su parte, salvó la eliminatoria ante el Augsburgo (ida 0-0) al ganar 1-0 en Anfield gracias a un penal marcado por James Milner a los cinco minutos de juego.

Los octavos de final de la Europa League están previstos para el 10 de marzo (partidos de ida) y el 17 (vuelta).

Síguenos por @800noticias