Usos que le puedes dar a la semilla de aguacate - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

La pulpa del aguacate es muy útil.  Se ha encontrado que ese hueso que todos solemos quitar y tirar a la basura, tiene varias propiedades que mejoran la piel y el cabello, y es por eso que hoy te decimos todo acerca de los usos de la semilla de aguacate en la belleza.

Para proteger la piel del daño solar

  • La semilla de aguacate es rica en luteína y zeaxantina, dos activos que defienden la piel del daño de la radiación UV y aumentan la producción de colágeno, logrando más firmeza, mayor capacidad de regeneración cutánea y menos resequedad.
  • De acuerdo a varios estudios pequeños, su aplicación tópica u oral proporciona una actividad fotoprotectora, así que te proponemos dos formas de usar la semilla de aguacate:
  • En exfoliante: Basta con moler la semilla de aguacate hasta obtener un polvo ultra-fino, combinarlo con 2 cucharadas de pulpa de aguacate y aplicar en rostro y cuello con suaves movimientos circulares. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua tibia.
  • En aceite: Si bien se puede hacer el aceite extrayéndose de la semilla, lo más sencillo es comprarlo y usarlo en tus comidas. Tan sólo la semilla contiene el 70% de aminoácidos totales y mejorará tu piel, cabello, uñas y hasta te prevendrá de enfermedades cardiovasculares.

Fuente: www.glamour.mx

Síguenos por @800noticias