Usos increíbles del azúcar en tus rutinas de belleza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El azúcar es otro de esos alimentos que nuestras abuelas utilizaban para mantener su piel bella y libre de células muertas y vello. Un exfoliante casero y un depilatorio naturales de lo más efectivo, siendo además un potente hidratante. Así, hoy en día puedes encontrar numerosos cosméticos que tienen el azúcar como uno de sus principales ingredientes. Su riqueza en ácido glicólico convierte al azúcar en uno de esos productos ideales en cosmética natural, aunque no todo el mundo puede utilizarlo ya que puede resultar irritante para las pieles muy sensibles.

Si deseas conocer cuándo y cómo puedes utilizarlo, en este artículo recogemos 3 usos sorprendentes del azúcar en tus rutinas de belleza. Tenlo presente en tus próximas compras y convierte tu despensa en una fuente de remedios.

¿Qué propiedades tiene el azúcar como remedio de belleza?

Aunque ya hemos apuntado alguna que otra, el azúcar tiene una gran variedad de aprovechamiento como productos cosmético. Así, el azúcar puede aportar belleza tanto a nuestra piel como a nuestro cabello. Las partículas del azúcar son ideales para elimina las células muertas de la piel, dejándola muy suave y bella. Puede usarse en las manos, pies, codos, rodillas y, con mucho cuidado, en nuestro rostro. Como exfoliante es también ideal para eliminar y desincrustar el vello encarnado en la piel. Así como la foliculitis.

También es humectante, revitalizante del cabello con tinte, además de un poderoso aliado para eliminar manchas y arrugas gracias a la cantidad de ácido glicólico que posee. Pero,¿cómo podemos utilizar todas estas propiedades del azúcar?

1. Para hidratar la piel

El azúcar moreno es ideal para retener la humedad natural de la piel, exfoliar el rostro, eliminar las células muertas y abrir los poros. Para su aplicación se puede recurrir a hacer una mascarilla casera con dos cucharadas de azúcar moreno y una de miel pura de abeja.

Otra receta para exfoliar la piel es mezclar una cucharada de azúcar moreno con media de canela y unas gotas de agua tibia. Procura recurrir siempre a azúcar no refinado y asegúrate de que no te irrita la piel probando siempre antes en el antebrazo.

2. Revitaliza y nutre tu cabello

El azúcar también te puede ayudar a regenerar tu cabello y el cuero cabelludo con tan solo aplicarlo en forma de mascarilla capilar casera. Para ello debes mezclar dos cucharadas de azúcar moreno con la cuarta parte de una taza de aceite de coco. Se aplica por todo el cabello, evitando las raíces en el caso de que tu cabello sea graso o tenga tendencia a ello. Hay que dejar actuar la mezcla durante unos 10 minutos. El tipo de mascarillas favorecerán también la revitalización de los cabellos teñidos o coloreados.

3. Eliminar manchas y arrugas

Como ya hemos apuntado, el azúcar posee ácido glicólico, siendo un componente básico para la elaboración de cosméticos indicados para la eliminación de arrugas y manchas de la piel. Si tienes acné o a algún tipo de afección cutánea deberás consultar antes con tu médico o dermatólogo si puedes recurrir al azúcar o cosméticos con azúcar como exfoliantes o incluso si puedes exfoliar tu piel y con cuánta periodicidad.

Sea como fuere, decídete siempre por el azúcar moreno para hacer tus tratamientos cosméticos ya que es menos áspero, siendo ideal para utilizar en las zonas más sensibles y en el rostro. El azúcar refinado o azúcar blanco es algo más duro, mientras que el azúcar cristal no debe utilizarse en tratamientos estéticos al ser mucho más áspero. Asimismo, y para que la piel quede de lo más suave, puedes hacer la mascarilla mezclando azúcar con miel a partes iguales.

Síguenos por @800noticias