Usos capilares del aguacate para todo tipo de cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Restaurar tu cabello usando aguacate es una forma natural , fácil y práctica de lucir una melena hermosa.

Ya no hay excusas para lucir una cabellera maltratada, triste, sin brillo o quebradiza. Con nuestros consejos podrás restaurarla de forma sencilla.

Por lo general, el aguacate en una fruta usada para productos cosméticos, y aplicar de forma tópica. Pero gracias a sus propiedades podrá reparar, fortalecer y embellecer nuestra cabellera.

Un estudio publicado en la US Natural Library of Medicine, reveló que el aguacate contiene minerales, como el potasio y magnesio, que pueden sellar las células de la cutícula.

Su alto contenido de vitaminas A, D, E y B6, te ayudarán a reparar los daños causados por el uso excesivo de secadores y planchas. los ácidos grasos monoinsaturados presentes en el aceite del aguacate, penetrarán hasta lo más profundo a nivel celular.

La vitamina B del aguacate te ayudará a retener la humedad del cabello, fortaleciendo sus raíces y nutrir las células. Mientras que la vitamina E, reparará el daño en el cuero cabelludo, previniendo su caída.

Restaura tu cabello con estas mascarillas

Aunque el calor de los secadores y planchas dañan tu pelo, y todos pueden lucir igual a simple vista, cada daño requiere una mascarilla específica.

Reparar

Si lo que deseas es remediar tu melena seca, te recomendamos utilizar una mascarilla de aguacate con miel tres veces por semana.

Hacerla es muy sencillo. Mezcla la pulpa de un aguacate con 2 cucharadas de miel, y aplicas en el pelo desde la raíz a la punta. Déjala actuar 40 minutos y retiras lavando tu cabello como de costumbre. Puedes sustituir la miel por mayonesa o aloe vera, en la misma cantidad.

Fortalecer el cabello

El cabello débil también tiene remedio. No dejes que las puntas quebradizas o la caída del cabello sea un inconveniente para lucir hermosa. Utiliza esta mascarilla de aguacate con huevo dos veces por semana y fortalécelo rápidamente.

Mezcla un aguacate con 2 huevos, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva 8º de coco). Mezcla todo hasta obtener una mascarilla homogénea, y aplica en todo tu cabello. Déjala actuar por 1 hora y retira lavándolo normalmente.

Revitalizar

Dale vida a tu melena, y define tus rizos con una mascarilla de aguacate con limón, que podrás usar dos veces por semana.

Crea un apasta con un aguacate, el jugo de 2 limones y un huevo. Refrigera por dos horas antes de utilizarlo. Aplica por todo el filamento, dejándolo actuar 40 minutos. Retira lavando tu melena como de costumbre.

Grasa

No solo la falta de brillo y resequedad son problemas para lucir un pelo hermoso. La grasa también lo es. Utiliza esta mascarilla de aguacate y plátano dos veces por semana y verás como tu cabello quedará libre de grasa.

Mezcla a parte iguales pulpa de aguacate con plátano maduro y una cucharada de limón. Aplica en todo el cabello y retira luego de 30 minutos, lavándolo con tus productos de confianza.

Síguenos por @800noticias