Usain Bolt ríe en Río 2016: La imagen de la que todos hablan
Redacción 80 Noticias
La imagen habla por sí sola: Usain Bolt se divierte mientras sus rivales compiten. El ‘Rayo’ se da tiempo para mirar a los costados, sonreir, estando cuatro cuerpos por delante, justo cuando De Grasse, Ujah y Yamagata deforman sus rostros por el esfuerzo.
En semifinales Usain Bolt sembró el pánico entre sus rivales al ganar la segunda carrera en 9.86 segundos, su mejor registro del año, pese a que había sido el más lento de todos en abandonar los tacos de salida y dejándose ir en los últimos metros, cuando miró al soslayo, como en el soneto cervantino, y vio que nadie llegaba por los flancos.
Una hora después, de regreso a la cámara de llamadas, esta vez para dirimir la última batalla, Usain Bolt marcó territorio a sus rivales, paseando lentamente, serio y concentrado. Cuando posaba la mirada en alguna de sus futuras víctimas, todos eludían el contacto visual, según se pudo comprobar a través de las cámaras interiores del estadio.
La ley de la selva prohíbe mirar a los ojos al macho alfa, a menos que uno se atreva a retarle a un combate a muerte. Cuando uno no está seguro de sus fueras, mejor bajar la mirada.