Uruguay venció a Perú y consiguió su boleto al Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

Uruguay se impuso por la mínima en el Estadio Centenario ante Perú y se aseguró un lugar en el Mundial de Catar 2022 a una fecha para el final de las Eliminatorias.

Por su parte, el combinado incaico se mantiene en zona de repechaje y en la próxima se asegurará el quinto puesto si le gana a Paraguay en Lima.

El combinado charrúa tuvo su primer remate claro recién a los 40 minutos, cuando Federico Valverde disparó desde 30 metros y obligó a Pedro Gallese a estirarse para tirar el balón al tiro de esquina.

Los locales pudieron romper el cero instantes después, justamente de ese córner. Tras el rechazo de la defensa incaica, Bentancur encaró por izquierda, Núñez tiró el centro al segundo palo y Godín remató al palo. El rebote le cayó Giorgian de Arrascaeta que no perdonó y gritó el 1 a 0 en el Centenario.

Los visitantes apenas lograron generar ocasiones de gol de cara al arco de Rochet, espectador de lujo de los intentos poco creativos de sus adversarios por empatar el marcador.

La gran polémica se dio a los 90 minutos, cuando el arquero uruguayo se complicó con un centro pasado que lo encontró adelantado y al capturar la pelota retrocedió por inercia y se metió adentro de su propia valla. El combinado peruano reclamó que la pelota había cruzado la línea, pero el juez y el VAR sostuvieron lo contrario.

De esta manera, Uruguay se adueñó del boleto al Mundial de Qatar. Por su parte, Perú quedó quinto en la tabla, en zona de repechaje, con 21 unidades, una más que Colombia y dos más que Chile.

Con información de InfoBae

Síguenos por @800noticias