Uruguay pone rumbo a EEUU tras vencer con comodidad a Trinidad y Tobago
EFE
La selección de Uruguay venció este viernes con comodidad a la de Trinidad y Tobago con dos goles de Edinson Cavani y uno de Matías Vecino en el único partido amistoso que disputará la Celeste antes de la Copa América Centenario, que comienza el 3 de junio en Estados Unidos.
Sin Luis Suárez, lesionado, al ‘Matador’ del Paris Saint Germain le bastó con jugar la primera parte para convertirse en uno de los hombres de la noche con dos goles, uno de penalti en el minuto 25 para empatar el tanto inicial del trinitense Jomal Williams (6′) y otro en el 39 para poner a la Celeste en ventaja antes del descanso.
El joven Matías Vecino, de la Fiorentina, coronó el resultado con un gol en el minuto 52 tras un remate de mucha clase que sirvió para enmarcar su actuación, una de las más destacadas de la noche, que lo pone como claro candidato a la titularidad en la banda derecha del mediocampo.
El compañero de Cavani hoy en la vanguardia, Diego Rolan, del Girondins de Burdeos, no vio puerta pero fue una amenaza constante, con buenas caídas a banda y mucha verticalidad, y demostró al seleccionador nacional, Óscar Washington Tabárez, que puede contar él con hasta que regrese Suárez, que no estará listo hasta el final de la fase de grupos.
No echó en falta tampoco Uruguay a su capitán, Diego Godín, ni a su pareja en la zaga, José María Giménez, ambos aún bajo la disciplina del Atlético de Madrid, ante un Trinidad y Tobago que, salvo la sorpresa inicial, inquietó poco la retaguardia celeste durante todo el partido.
El gol de los trinitenses, que llegó de un pase frontal que Jomal Williams remató desde el centro del área, fue el único acercamiento de los caribeños en la primera mitad, un tiempo en el que la Celeste monopolizó el juego y las ocasiones de gol.
En una de las ellas Nicolás Lodeiro fue derribado en el área, el colegiado pitó penalti y Cavani se encargó de convertir la pena máxima y empatar el partido.
Poco antes de descanso, tras uno más de los números saques de esquina con lo que Uruguay acosó a su rival, y después de que la defensa trinitense se hiciera un lío en el área chica, el ‘Matador’ del Paris Saint Germain agarró el balón y lo atizó contra las redes.
En la segunda parte, el ‘Maestro’ Tabárez movió el banco e introdujo varios cambios, pero el dominio siguió siendo celeste y quedó de manifiesto en una jugada de Rolan por la derecha asistiendo a Vecino para que éste, con un sutil toque dentro del área pequeña, hiciera el tercer gol.
Gastón Ramírez y Mathías Corujo, que entraron en juego en la segunda mitad, gozaron de algunas de las ocasiones más claras para aumentar la cuenta, especialmente en sendos disparos frontales que no vieron puerta por pocos centímetros.
Por el lado de Trinidad y Tobago, apenas cabe reseñar un remate de Leston Paul desde el centro del área que se fue demasiado alto.
Uruguay marcha el 1 de junio hacia Estados Unidos, donde el día 5 debutará ante México en la ciudad de Phoenix.
Cuatro días después jugará ante Venezuela en Filadelfia y concluirá la primera fase contra Jamaica el 13 de junio en San Francisco.
Ficha técnica
3. Uruguay: Martín Silva (m.81, Martín Campaña); Maxi Pereira (m.70, Jorge Fucile), Mauricio Victorino, Gastón Silva, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.45, Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos (m.60, Álvaro González), Nicolás Lodeiro (m.45, Mathías Corujo), Matías Vecino; Diego Rolan y Edinson Cavani (m.45, Cristhian Stuani).
Entrenador: Óscar Washington Tabárez.
1. Trinidad y Tobago: Marvin Phillip (m.45, Adrian Foncette); Aubrey David, Daniel Cyrus, Tristan Hodge (m.45, Andre Ettienne), Weslie John; Khaalem Hyland, Shahdon Winchester (m.76, Makesi Lewis), Andre Boucaud (m.73, Leston Paul), Levi Garcia (m.88, Marcus Joseph); Nathan Lewis (m.65, Curtis Gonzales) y Jomal Williams.
Entrenador: Stephen Hart.
Goles: 0-1, m.6: Jomal Williams. 1-1, m.25: Edinson Cavani de penalti. 2-1, m.39: Edinson Cavani. 3-1, m.52: Matías Vecino.
Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Leston Paul.
Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo.