Uruguay pedirá el perdón a Luis Suárez tras el escándalo FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Uruguay tiene la intención de pedir a su espejo internacional, la FIFPro, que se suspenda de inmediato la sanción a Luis Suárez y que de este modo pueda jugar la Copa América que arranca dentro de dos semanas en Chile. El delantero del Barça cumple sanción por el mordisco a Chiellini en el pasado Mundial durante la disputa del Uruguay-Italia, lo que le hizo perderse el resto del torneo y también la Copa América de este año.

Sin embargo, la trama de corrupción que persigue a la FIFA ha servido de argumento para que el sindicato mueva ficha y pida la suspensión de su sanción, algo que sólo sería posible si el jugador está de acuerdo. «Si Luis Suarez está de acuerdo, pediremos el final de su suspensión por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción. Suárez fue víctima sin dudas de esa supuesta corrupción», dijo el sindicato en su cuenta de Twitter.

También animó a los clubes a denunciar las irregularidades en sus fondos. «No importa que hayan retirado la denuncia por presiones, están a tiempo de unirse y pelear porque se haga justicia», expresó.

Fuente: AS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias