Uruguay parte a Chile para vivir otro capítulo de “competitividad importante” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección uruguaya de fútbol partió este lunes hacia Santiago, donde este martes se medirá con la de Chile local en un nuevo capítulo de un duelo que atesora una “competitividad importante”, según lo calificó el portero del combinado celeste Fernando Muslera.

“(Con Chile) se ha dado una competitividad importante y (el partido) se vive de esa manera. Lo bueno es que estamos nosotros preparados para enfrentar a un equipo que hay que respetar”, afirmó Muslera a la prensa antes de tomar el vuelo hacia la capital transandina.

La Roja fue verdugo de Uruguay en la Copa América de Chile, en 2015, en un partido no exento de polémica por la expulsión del delantero charrúa Edinson Cavani, quien agredió al defensa Gonzalo Jara después de que éste le introdujera un dedo en el ano.

Meses después, Uruguay se resarció de aquella derrota imponiéndose a Chile por 3-0 en la cuarta jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Ahora, en la duodécima jornada, se espera un partido “como los últimos”, con un Chile “con mucha tenencia de pelota” y un Uruguay tratando de robarla en mitad de cancha estando “cerca” del rival “para poder competir”, explicó Muslera.

Uruguay llega a la cita como segunda en la clasificación con 23 puntos, uno menos que el primero, Brasil, y cinco más que el tercero, Colombia, una situación que al guardameta de la Celeste no le genera tranquilidad. “La única tranquilidad se dará cuando clasifiquemos”, aseveró.

Antes de embarcar con el grupo habló también a la prensa el centrocampista Matías Vecino, quien dijo esperar ante Chile “un partido difícil” porque se trata de un equipo necesitado de puntos (es quinto con 17 enteros) que “va a querer hacerse fuere de local”.

Vecino indicó también que Chile tiene jugadores “muy desequilibrantes en el uno contra uno” y que por lo tanto no hay que dejarles espacio.

Síguenos por @800noticias