Uruguay espera tranquilo a un Perú urgido por buenos resultados - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Después de la ansiedad por el regreso de Luis Suárez y del empate con gusto a victoria obtenido en Brasil,Uruguay se prepara para el choque del martes en Montevideo contra un Perú famélico por buenos resultados en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

Uruguay, con su defensa diezmada, no solo se trajo de Recife un 2-2 muy valioso; también volvió con los bolsillos llenos de confianza para enfrentar a los hombres de Ricardo Gareca en el Estadio Centenario a partir de las 7:00 pm del martes.

«Respetamos mucho a Perú. Tradicionalmente o históricamente ha sido un fútbol de futbolistas de una gran técnica y gran velocidad», dijo Tabárez sobre los dirigidos por Ricardo Gareca, en rueda de prensa celebrada en el Complejo Celeste, lugar de concentración de las selecciones uruguayas en las afueras de Montevideo.

Tabárez dijo tener «mucha confianza» en sus jugadores para «limitar los puntos fuertes» del rival e «intentar ganar el partido».

Consultado sobre el partido que Uruguay remontó desde el 2-0 hasta el empate 2-2 ante Brasil, Tabárez resumió: «uno trata de sacar de la experiencia anterior las imágenes» que «son más elocuentes que cualquier discurso que yo les pudiera dar».

Y como ejemplo puso «los primeros 10 minutos del segundo tiempo» del partido, cuando «Brasil ni siquiera cruzó la mitad de la cancha». Si bien «hay un rival enfrente que a veces puede jugar mejor (…) en cuanto a la planificación del partido nos apoyamos mucho» en imágenes del encuentro anterior, reconoció el DT.

«Vamos a encontrar el mejor Perú y vamos a planificar en función de eso. (…) No tenemos que relajarnos ni dar por supuestas ciertas cosas porque ahí empezaríamos a perder el partido», señaló el timonel celeste sobre algunas de las ausencias en ataque en el equipo de Gareca.

La celeste, con 10 puntos en el segundo lugar, sabe que si vence a la blanquirroja y a su vez Ecuador, líder de la tabla con 13, pierde a primera hora con Colombia en la caribeña Barranquilla, pasará a compartir el primer puesto de la clasificación.

Sin tiempo para descansos, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez entrenaron el domingo bajo la lluvia, después de llegar en la noche del sábado de Recife.

En la práctica, el ‘maestro’ paró al mismo equipo que arrancó contra Brasil, con excepción de Maximiliano Pereira, que vuelve al lateral derecho después de cumplir un partido de suspensión, y de Álvaro González, quien después de una brillante actuación contra Brasil habría desplazado de la titularidad a Cristian Rodríguez.

Según medios locales, el once que Tabárez utilizaría para enfrentar a los incaicos sería con Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) en el arco; Maximiliano Pereira (Oporto, POR), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), Mauricio Victorino (Nacional, URU) y Álvaro Pereira (Getafe, ESP) en defensa.

Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Álvaro González (Atlas, MEX), Matías Vecino (Fiorentina, ITA) y Carlos Sánchez (Monterrey, MEX) en el mediocampo; y los artilleros Luis Suárez (Barcelona, ESP) y Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, FRA) en el ataque.

Perú bajo presión

El empate 2-2 del jueves en la hora de Perú contra Venezuela en Lima no solo dejó a la blanquirroja atrás en la tabla, sino que activó el descontento de los aficionados con el técnico argentino Ricardo Gareca, a quien se le acaba el crédito por la buena actuación peruana en la Copa América 2015, donde obtuvo el tercer puesto.

Perú, octavo en las eliminatorias regionales con 4 unidades, tiene la presión de llevarse un buen resultado y así resucitar la esperanza de clasificar al Mundial.

El equipo de Gareca llega con cuatro bajas importantes: Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos) y Juan Vargas (Betis, ESP) por lesión, y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, GER) y Josepmir Ballón (Sporting Cristal, PER) por suspensión.

Y está en duda la participación de Carlos Lobatón (Sporting Cristal, PER), quien en los ejercicios realizados el sábado en Montevideo no trabajó con el resto del plantel por una contractura muscular.

La prensa limeña especula con la posibilidad de que Gareca forme con un «equipo nuevo», entre los que destaca a Yoshimar Yotún (Malmö, SUE), Alberto Rodríguez (Sporting Cristal, PER), Christian Ramos (Juan Aurich, PER), Andy Polo (Universitario, PER) y Adán Balbín (Universitario, PER).

En Perú esperan que el trabajo de Gareca se refleje en resultados y logren romper la racha de decepciones que mantienen a ese país fuera de los Mundiales desde España-1982.

La terna arbitral del martes estará integrada por los ecuatorianos Roddy Zambrano como central, y Byron Romero y Christian Lescano en las bandas.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Álvaro Pereira – Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro González – Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes – Carlos Lobatón, Renato Tapia, Cristian Cueva, Raúl Ruidíaz – Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Careca.

Síguenos por @800noticias