¡Urgente! | Otros niños del JM de los Ríos también necesitan ayuda para salvar su vida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Venezuela no supera el dolor por la muerte de al menos seis niños en el Hospital JM de los Ríos, cuatro de ellos que esperaban un trasplante de médula ósea. Una espiral de decesos, solo en el mes de mayo, que parece indetenible.

Leer también: +VIDEO | Manuela Bolívar: El régimen culpa a las sanciones, pero ya van tres años sin trasplantes

Pero su muerte es solo una parte de las estadísticas en Venezuela, un país cuya crisis humanitaria está acabando con la población más vulnerable. La lista podría crecer en las próximas horas si no ayudamos a estos niños que nos necesitan.

Periodistas venezolanos han emprendido una campaña en redes sociales para crear conciencia sobre la urgencia que tenemos frente a nuestros ojos, piden replicar el mensaje para sumar voluntades y salvar vidas.

Los venezolanos ven con asombro la indolencia del régimen chavista frente a tantas muertes de niños inocentes pero al mismo tiempo piden a la oposición que haga algo, en la medida de sus posibilidades, ya que Maduro ha negado el ingreso de la ayuda humanitaria.

Leer también: +VIDEO | Piden a Guaidó que se haga responsable de la crisis en la salud

Muchos se cuestionan qué ha pasado con el dinero recaudado en el concierto en la frontera. El coordinador internacional para la ayuda humanitaria, Lester Toledo, informó el pasado 13 de mayo que el manejo de los recursos está a cargo de Richard Branson y su fundación, desmintiendo así las acusaciones desde sectores del chavismo sobre un eventual desvío del dinero obtenido.

Sus declaraciones no convencieron a muchos que aún esperan que se concrete la ayuda y se puedan salvar vidas.

Por otra parte, el gobierno de Colombia informó este jueves que la ayuda humanitaria que permanece en los galpones de Tienditas, frontera con Venezuela, será destinada a los migrantes venezolanos que huyeron hacia el país vecino. Aunque ellos también lo necesitan porque están pasando muchas penurias, algunos piensan que los niños venezolanos, cuya vida está en riesgo, deberían ser la prioridad en este momento.

Leer también: En Colombia se distribuirá la ayuda humanitaria a la migración venezolana

Síguenos por @800noticias