+VIDEO | Manuela Bolívar: El régimen culpa a las sanciones, pero ya van tres años sin trasplantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional (AN), criticó este lunes a Jorge Arreaza por decir que las muertes de cuatro niños en los últimos días son culpa de las sanciones y afirmó que los trasplantes de médula ósea y otros órganos ya tienen tres años sin hacerse.

«Esto es una muestra de cómo el régimen asesina niños. Desde 2011 los trasplantes pasan a ser competencia del Estado venezolano y desde hace tres tres años en Venezuela no hay trasplantes», declaró la parlamentaria desde las afueras del Hospital JM de los Ríos.

Bolívar dijo que la AN le dará asistencia y el acompañamiento necesario a las familias de estos pacientes. «No dejaremos de denunciar», afirmó.

La diputada, miembro de la Comisión de Desarrollo Social e Integral del Parlamento, añadió que con los 56 millones de euros que el régimen de Nicolás Maduro destinó a la compra de uniformes y armamento, se podría salvar la vida de 227 niños que esperan por este tratamiento.

“Desde hace tres años, en Venezuela no hay trasplantes. Hoy sufrimos por los niños que mueren esperando uno, pero debemos recordar a los pacientes que también esperan trasplantes de hígado, riñones, córnea, entre otros. Hablamos de cuatro niños en un mes y de tres que fallecen en menos de una semana”, precisó Bolívar.

Bolívar responsabilizó directamente al régimen por la muerte de los cuatro niños. “Fueron asesinados por Nicolás Maduro y por su gobierno, que acabó con el programa nacional de trasplante, con la salud pública y limita a los venezolanos el acceso a los medicamentos”.

En nombre de la AN y de su presidente, Juan Guaidó, la legisladora informó que se realizará un informe para garantizar que se haga justicia con este y todos los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura.

Crisis en el Zulia

Elimar Díaz, la también diputada al Parlamento, calificó de “miserable” la actuación del régimen ante la grave emergencia humanitaria que padecen los venezolanos y denunció la crítica situación que viven los enfermos en el estado Zulia.

“Hoy debemos decir que en los hospitales del Zulia hay una escasez del 60% de los medicamentos. La situación en el estado es crítica. Ni siquiera en los quirófanos hay energía eléctrica porque después de tres meses de apagones, las plantas de los hospitales no funcionan y tampoco hay gasolina para el manejo de estas plantas eléctricas”, puntualizó Díaz.

 

Síguenos por @800noticias