+CERTIFICADOS | Óscar Pérez y acompañantes murieron por impacto de arma de fuego en la cabeza
Redacción 800 Noticias
La tarde de este viernes se conoció información de los certificados de acta de defunción del ex inspector del CICPC, Óscar Pérez y José Díaz Pimentel, abatidos el pasado 15 de enero en una vivienda en El Junquito durante un operativo del gobierno venezolano que ha sido cuestionado por el uso excesivo de la fuerza. Las víctimas recibieron impactos de bala «en la cabeza».
El documento revela que Óscar Pérez falleció por «traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza», igualmente, el certificado de José Díaz Pimentel indica que su muerte fue provocada por «traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cráneo polifragmentada por proyectil único en la cabeza», confirmó nuestra reportera Mildred Manrique.
También llegó a la prensa el certificado de acta de defunción de Abraham Agostini, otro miembro del grupo que acompañaba a Óscar Pérez al momento de la masacre. También murió por «herida de arma de fuego en la cabeza».
Acta de defunción de #OscarPérez indica como "causa de muerte traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza". La de Díaz Pimentel indica "traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cráneo polifragmentada por proyectil único en la cabeza"
— Mildred Manrique (@milmanrique) January 19, 2018
Acta de defunción verificada de Abraham Agostini "Hemorragia subdural, fractura de cráneo, herida por arma de fuego con proyectil único a la cabeza" caso #OscarPerez #19ene #MorguedeBelloMonte https://t.co/h2ts0MuUBk
— Mildred Manrique (@milmanrique) January 19, 2018
Acta de defunción de Lisbeth Ramírez, hermanos Lugo y Daniel Soto también indican que la causa de muerte fue impacto de proyectil único por arma de fuego en la cabeza. Caso #OscarPerez #19ene #Caracas https://t.co/OOi0NvRf46
— Mildred Manrique (@milmanrique) January 19, 2018
Familiares del ex inspector del CICPC y de las otras seis personas de su grupo abatidas el pasado lunes pudieron ver anoche los cuerpos de sus parientes e identificarlos, después de cuatro días intentando tener acceso a los restos en la morgue de Caracas.
La tarde de este viernes se mantienen protestando a las afueras de la morgue de Bello Monte para exigir que les entreguen los cadáveres para poder darles sepultura.