Urbina: Niños pueden infectarse con la máquina de Osmosis del J.M. de los Ríos
Con información de Globovisión
El presidente de la Sociedad Nacional de Pediatría, Huníades Urbina, manifestó este jueves que «todos los niños están propensos a infectarse con bacteria de la máquina de Osmosis» por falta de mantenimiento preventivo y correctivo que ha dejado cuatro niños fallecidos en la Unidad de Nefrología del hospital J. M. de Los Ríos.
Durante una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión, el pediatra expresó que se ha llegado a esta situación «por ineptitud, nadie da un explicación y nadie dijo por qué no se hace mantenimiento. Muerte de los niños obedece a la falta de mantenimiento de la máquina de Osmosis».
«A la máquina que se le debe hacer mantenimiento cada seis meses y duró un año sin mantenimiento», explicó.
Cifras
Urbina manifestó que el déficit de medicamentos e insumos en el país es de 85%, por lo que complica el trabajo de los profesionales de la salud al momento de realizar la receta al paciente.
Además, dijo que en el país hay «más de 700 muertes maternas anuales» por diversas causas.
Por otro lado, expresó que el hospital, centro de referencia para los pacientes pediátricos de Venezuela, «tiene muchas áreas inservibles» a nivel de infraestructura. «90% de los proyectos que realizan (el gobierno) quedan inconclusos».
Destacó que «hay 5.500 pacientes en le hospital de niños en lista de espera» y sobre la diáspora de médicos es «30% por lo que hay déficit en los hospitales».
Confirmó que en el país se le está dando medicamentos vencidos a los pacientes, por lo que denunció esta situación que pone en peligro la vida de las personas.