Universidad de Oxford confirma resultado positivo en primeras pruebas de vacuna | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Este viernes se dieron a conocer resultados prometedores de un pequeño estudio realizado por la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna contra el COVID-19. Seis monos han recibido la vacuna antes de exponerlos a la enfermedad.

Algunos de ellos desarrollaron anticuerpos dentro de los 14 días de haber sido vacunados. Los seis desarrollaron anticuerpos dentro de los 28 días.

Los investigadores dijeron que parece que la vacuna previno la neumonía y otros problemas prolongados después de haber estado expuestos al virus, reseñó Telemundo.

El 24 de abril, Oxford comenzó los ensayos en humanos de la vacuna. Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca ya están trabajando juntos para producir la vacuna. Los resultados del ensayo clínico en humanos podrían estar disponibles ya en junio.

AstraZeneca ha asumido el costo y el desafío de producir la vacuna para el consumo mundial. Vale decir que los investigadores de Oxford publicaron sus hallazgos en un servidor llamado Biorxiv y los resultados no se han sometido a un proceso de revisión por pares requerido para su publicación en revistas médicas o científicas.

En una entrevista para America TV, el científico de la Universidad de Oxford, Adrian Hill, reveló datos importantes sobre el avance de este estudio: “Confío que tendremos vacuna para septiembre”, ha dicho al presentador Christian Martin.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias