Único punto en AN para este #28May: la emergencia humanitaria agravada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los diputados de la Asamblea Nacional publicaron en redes sociales que sólo discutirán un único puntos este martes: la emergencia humanitaria agravada.

Según lo informado por la Fundación Bengoa, una emergencia humanitaria compleja o agravada es aquella en la que un país (todos sus habitantes) sufren las consecuencias, de alguna u otra forma, de no acceder a alimentos y/o medicinas. A esto se suman la calidad de los servicios públicos.

Esta misma fundación viene denunciando desde 2015, que Venezuela, al menos desde el punto de vista nutricional, vive una emergencia humanitaria compleja.

La Asamblea Nacional tomó esta decisión de discutir este único punto en su reunión de los martes porque en los últimos días, cuatro niños han muerto por no haber recibido tanto un trasplante de médula ósea de emergencia (aún quedan entre 25 y 30 niños también esperando por ello) así como medicamentos que palearan su condición. Adicionalmente, están los pacientes renales, la emergencia de la Maternidad Concepción Palacios y un sinnúmero de problemas relacionados a la salud, que obligan a tomar decisiones urgentes.

 

Síguenos por @800noticias