Unicef promueve capacitación sobre derechos de la niñez en movilidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

En el seguimiento de formación y sensibilización sobre Derechos de niños, niñas y adolescentes en contextos de movilidad dirigido a sociedad civil, Unicef en República Dominicana impartió su segundo Taller sobre derechos de la niñez en movilidad.

El encuentro reunió a diversas entidades y Organizaciones no Gubernamentales dedicadas a la atención y respuesta a poblaciones migrantes o vulnerables y con énfasis en la atención y acompañamiento directo de la niñez en movilidad.

Todo un desafío abordar estas poblaciones particulares y con componentes tan complejos, por ello las herramientas entregadas por la especialista Nieves Gómez fueron oportunas y esenciales para fortalecer capacidades de atención y abordaje.

Lea también: México registra la muerte de 20 personas por calor extremo

El contexto de movilidad de los niños, niñas y adolescentes migrantes o refugiados, está en alerta constante, muchos son los riesgos y realidades que atraviesan los NNA, por lo que se hace imperante fortalecer las capacidades de la sociedad civil para prevenir y mitigar.

Durante la formación, se evidenció la voluntad y disposición de avanzar en un proceso de respuesta mas efectivo, con acuerdos para el trabajo colaborativo y de alianza.

En el encuentro los presentes y representantes de organizaciones civiles demostraron el interés de aprender para poner en práctica los lineamientos en atención de NNA y así establecer un trabajo mas coordinado entre las organizaciones para hacer incidencia en las instituciones gubernamentales quienes tienen responsabilidad en la materia.

Con información de Globalizate Radio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias