Una oración virtual y global de todas las religiones contra el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE

El Comité Superior de la Fraternidad Humana celebra este jueves un día de oración virtual y global en el que ha instado a participar a todos los creyentes de las diferentes religiones para hacer frente a la pandemia del coronavirus y a la que se ha sumado el papa Francisco desde el Vaticano.

El Comité, con sede en Emiratos Árabes Unidos e inspirado en el documento firmado por el papa Francisco durante su visita a este país en 2019, lanzó a principios de mes la iniciativa interreligiosa a la que se han adherido líderes y representantes religiosos de todo el planeta y de todas las confesiones.

El organismo afirmó en un comunicado su «creencia en la importancia del papel de la medicina y de la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia», pero pidió al mismo tiempo dirigirse a «Dios, el Creador, en esta crisis».

Por ello, invitó a realizar «la oración, la súplica o las obras de bien» a cada individuo en su lugar y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina».

El Comité pidió acudir al «Todopoderoso» con una sola voz para preservar a la humanidad, ayudarla a superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo, y así «hacer nuestro mundo más fraternal y humano que nunca, después de la finalización de esta pandemia».