«UNA LLAVE PELIGROSA» | La Unión Europea de Judo ironiza con la acción que lesionó a Salah - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de ABC

Por si no fueran suficientes las críticas de la prensa egipcia a Sergio Ramos, o la petición registrada en la plataforma «Change.org» para sancionar al andaluz después de la acción que lesionó a Mohamed Salah, la European Judo Union ha echado más leña al fuego analizando la «llave» del madridista en la final de la Champions de Kiev y abriendo un encendido debate.

«El ‘Waki-gatame’ es una técnica peligrosa. Por eso no está permitida en judo para usarla como transición a ne-waza», publicó este organismo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, el comentario no se quedó ahí, y la European Judo Union valoró con un toque de ironía la supuesta acción de Sergio Ramos sobre Salah, que le costó una lesión al egipcio: «Una técnica de bloqueo de brazo prohibida en Judo, pero en fútbol los suficientemente buena como para ganar la Champions League».

El objetivo era abrir un debate en las redes, pero lo que consiguió finalmente fue una verdadera guerra de comentarios entre los que no vieron nada punible en la acción del madridista y los que consideran que el defensor actuó con mala fe.

Algunos detractores del Real Madrid y de Sergio Ramos no solo culpan al sevillano de la lesión de la estrella del Liverpool sino que han ido más allá y responsabilizan al capitán blanco de los errores del guardameta Loris Karius en la final, por un encontronazo entre ambos apenas instantes antes del 1-0.
Síguenos por @800noticias