Un veterano jugador uruguayo se convierte en líder goleador del mundo
800 Noticias / Foto referencial
En Independiente no solo se deben estar agarrando la cabeza sino también deben estar lamentando la salida en malos términos de Martín Cauteruccio.
Agarrando la cabeza porque el delantero uruguayo le hizo una contrademanda al club por la que reclama más de $210 millones en concepto de deudas impagas del club de Avellaneda por las que se consideró libre a fines de la temporada anterior.
Y lamentando, porque desde que dejó el club de Avellaneda para ir al Sporting Cristal de Perú ya lleva marcado 17 goles en solo 7 partidos, anotando 4 hat-tricks y dos dobletes, convirtiéndose en el máximo goleador mundial en lo que va de 2024.
Además, disputó el repechaje de la Copa Libertadores y, si bien en la ida sufrió una dura caída ante Always Ready de Bolvia por 6-1, donde anotó de penal, en la vuelta se despachó con un nuevo hat-trick para el 3-1 que no alcanzó para avanzar a la próxima etapa.
Cuteruccio, quien fue demandado por Independiente por incumplimiento de contrato al considerarse libre por falta de pago, le contestó a la entidad de Avellaneda y le reclamó una suma millonaria.
El ex jugador de San Lorenzo no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Tevez, ya que en ese puesto había incorporado al paraguayo Gabriel Ávalos y a Ignacio Maestro Puch, mientras que ya se encontraba en el plantel Matías Giménez. Como le debían dinero, decidió marcharse tras haber disputado 38 partidos en los que anotó 12 tantos.
En lo que va de 2024, Cauteruccio lidera el ranking mundial de goleadores con 17 tantos, mientras que atrás le siguen con 12 goles Luuk De Jong (PSV); Viktor Gyokeres (Sporting CP); Imre Badalassi (Tre Penne) y con 11: Brad Young (The New Saints) y Kylian Mbappé (París Saint-Germain).
Con información de Ámbito.