Un venezolano será asistente ejecutivo de los Cerveceros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron varios movimientos en sus oficinas, entre ellos el ascenso en la organización del venezolano Eduardo Brizuela, que fue promovido al nivel de vicepresidente y asistente especial al Gerente General.

“Estoy super contento y orgulloso de seguir representando a todos los venezolanos dentro de la organización. Esto es un proceso que viene construyéndose desde que me gradué en la universidad. Estar dentro de esta organización y ver cómo me han dado la confianza de seguir creciendo, es algo que uno valora”, le dijo Brizuela al portal El Extrabase.

Brizuela, de 34 años de edad, se desempeñaba como director senior de Ligas Menores desde 2016. Ahora será apenas el segundo venezolano con un cargo de asistente a la Gerencia General de un equipo de MLB, detrás de Jorge Velandia, que trabaja para los Filis de Filadelfia.

“Es un orgullo que mi nombre suene al lado de una persona como Jorge, porque eso nos va ayudar a seguir abriendo puertas a esas personas que de alguna forma están trabajando en una organización de Grandes Ligas”, destacó.

El ejecutivo irá a su decimocuarta campaña con Milwaukee, luego de unirse a los Cerveceros como scout de avanzada en 2009. Pasó los siguientes tres años como coordinador de Administración para Latinoamérica (2010-2012) y más tarde como director de Operaciones y Scouteo de Latinoamérica (2013-2015).

“Para mi carrera es un gran paso. Entender cómo funciona cada parte de esta organización fue vital para lograr esta promoción. Ahora, trabajar al lado de David Stearns (presidente de operaciones de beisbol) y el mánager Craig Counsell, es una oportunidad que debo agradecer. Esto me lo he ganado con mi esfuerzo, pero profesionalmente era algo que me faltaba. Ser parte de las decisiones que se toman el día a día en nuestro roster de MLB es un privilegio”.

Hace seis años fue nombrado asistente al director de granjas, en 2019 ascendió a operaciones de Ligas Menores y en 2020 director de Ligas Menores y operaciones con peloteros.

Brizuela, que reside en Phoenix, cerca del complejo primaveral del equipo en Arizona, trabajaba en conjunto con Tom Flanagan en la supervisión del sistema de desarrollo de jugadores de la organización, la gestión del roster, la adquisición de jugadores y la ejecución de los planes para los beisbolistas. También supervisaba las operaciones de béisbol con en Phoenix y República Dominicana.

“Esto es algo que venimos construyendo desde 2016 y ahora que los jugadores vean hacia la oficina se pueden identificar con alguien con quien puedan conversar. Para mí es importante que yo forme parte de ese grupo de liderazgo en la organización, porque le da un poco de aliento a los peloteros latinos. Estar cerca de los jugadores será fundamental para el éxito”, abundó.

La labor de Brizuela ha ayudado a los Cerveceros a establecer una presencia importante en América Latina con la expansión del departamento de búsqueda y selección de talentos en la región, así como de la implementación del programa de desarrollo de jugadores desde Estados Unidos.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias