Un partido de sanción y multa para Messi por expulsión ante Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Conmebol decidió sancionar a Lionel Messi con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por la expulsión que sufrió en el partido Argentina-Chile, de la Copa América de Brasil 2019, según decidió este martes el tribunal de disciplina de la entidad.

Lo anterior significa que el futbolista del Barcelona se perderá el primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en marzo del próximo año.

La juez única y vicepresidenta del Tribunal de Disciplina, la venezolana Amarilis Belisario, resolvió en el fallo «confirmar el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión», según el comunicado publicado en la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, en la nota se destaca que el fallo es inapelable.

Messi, capitán de la Albiceleste, recibió la tarjeta roja en la pasada Copa América a los 37 minutos del partido ante Chile tras un encontronazo con el capitán de la Roja, Gary Medel, quien también resultó expulsado.

El árbitro del partido era el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

La sanción a Messi se conoció horas después de que el ente que rige al fútbol sudamericano destituyera al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, como representante interino del organismo ante el Consejo de la FIFA.

Esto debido a las críticas que Tapia hizo a la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en el encuentro entre Argentina y Brasil en semifinales de la Copa América.

Síguenos por @800noticias