Un nuevo escándalo rodea al exciclista Lance Armstrong - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Un nuevo escándalo rodea al exciclista Lance Armstrong, quien fue acusado durante esta semana por un periodista de la especialidad de haber utilizado alguna especie de motor en su bicicleta cuando corría.

“Es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo… también creo que tenía un motor en la bicicleta”, afirmó Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa, en declaraciones al diario Le Parisien.

Antoine Vayer, escritor y cronista del Tour de Francia durante 23 años, analizó algunos videos sospechosos del estadounidense que toman mayor importancia tras las acusaciones de Jean-Pierre Verdy. Vayer compartió en su perfil de Twitter esta reflexión sobre Lance: “¿Es el uso de un motor lo que explica sus 7.4 vatios / kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada? Subiendo los Alpes suizos después de 6 horas de esfuerzo, pasando antes por Madeleine y Glandon”. En ellos pareciera que Lance toca su asiento para, supuestamente, activar el motor.

“Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo detrás. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia”, sustenta Verdy en su acusación.

Esta nueva acusación contra Armstrong se suma a otra que vincula a su hijo Luke, quien fue detenido y acusado de una presunta agresión sexual a una menor de edad.

Con información de Yahoo Deportes.

Síguenos por @800noticias