Un nostálgico Magglio Ordóñez recuerda su paso por la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Magglio Ordóñez es una de las celebridades que se encuentra en Mazatlán, como parte de las delegaciones asistentes. Actuó durante 15 años en las Grandes Ligas, ganó un título de bateo y fue seleccionado para seis Juegos de Estrellas. Se retiró en 2011 y su brillante trayectoria forma parte de una reducida élite de venezolanos que actuaron en las Mayores. Pero una de sus mejores memorias tiene que ver con la Serie del Caribe.

“Todavía recuerdo mi primera serie, que fue en Puerto La Cruz, la sede del equipo que me vio nacer (Caribes). Nunca tuve la oportunidad de representarlo, porque nunca quedamos campeones en esa época. Fue un placer haber jugado en el año 1998, cuando reforcé a los Cardenales de Lara. Quedamos campeones contra los Leones del Caracas. Siempre bonitos recuerdos de la Serie del Caribe”, comentó Ordóñez, ahora propietario de la franquicia de Anzoátegui, en una entrevista concedida al periodista Jefferson Quintero.

“Es diferente por estos días, cuando uno está en el terreno, tienes el control de tu trabajo, de lo que puedes hacer. Como gerente o propietario de un equipo es diferente, pasas a ser parte de la fanaticada y nos ponemos a criticar, como cualquier fanático”, apuntó. “Pero luego, vas poco a poco aprendiendo, ya tengo varios años como parte de la gerencia y hemos hecho un buen papel en los últimos 11 años”.

Durante ese lapso de más de una década, Caribes siempre ha clasificado a la postemporada de la LVBP, más que cualquier otro club, y suma cuatro campeonatos, incluida la barrida en la Serie Final contra Lara en enero, que le tiene como representante de Venezuela en tierras mexicanas.

“Para mí siempre es un placer regresar y ahora como directivo es un compromiso grande para nosotros llevarle esa copa a Venezuela”, señaló. “Es algo que todavía podemos hacer”.

“La última vez que vine (como pelotero activo) fue en República Dominicana (2004), reforzando a los Tigres de Aragua. Nunca tuve la oportunidad de hacerlo con mi equipo, Caribes de Anzoátegui, pero ahora regreso en otro papel”.

Ordóñez volvió a posar para fotos y recibió un cálido saludo de Yadier de Molina, la estrella de Criollos de Caguas y una de las figuras de Mazatlán 2021. Algunas cosas no cambian con el tiempo.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias