Un muerto y cinco heridos en un incendio en una fábrica de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas este jueves en un incendio de grandes proporciones desatado en una fábrica de materiales reciclables en la localidad de Aparecida de Goiania, en el estado brasileño de Goiás (centro), informaron los bomberos.

El fuego comenzó tras una explosión en un compartimiento de gas de una carretilla elevadora, según la corporación.

Los bomberos encontraron el cuerpo carbonizado de una persona y rescataron con vida a otras cinco, aunque su estado reviste gravedad, pues algunas tienen quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

Cerca de medio centenar de agentes trabajaron para controlar las llamas, algo para lo que utilizaron inicialmente 15.000 litros de agua, de acuerdo con el portal G1.

«Estamos trabajando para que el incendio no se propague por otras áreas», señaló la institución.

La empresa que opera en la fábrica, EcoVR, lamentó «profundamente» en una nota lo ocurrido e «informó que está prestando todo el apoyo necesario a los colaboradores que estaban en el local, en el momento del incendio, así como a los familiares de los trabajadores».

Asimismo, esclareció que «siempre actuó en sus operaciones diarias» en base a «rigurosas normas de seguridad individual y colectiva» y se mostró a disposición de las autoridades para la investigación de las causas que provocaron el incendio.

Por su parte, la Alcaldía de Aparecida de Goiania anunció que equipos de Defensa Civil irán hasta la fábrica para tomar «las debidas providencias», como evaluar nuevos riesgos a terceros, una vez los bomberos extingan por completo el fuego.

«Toda la administración se solidariza y expresa sus condolencias a la familia del trabajador que perdió la vida en el incendió», añadió en un comunicado.

La Secretaría municipal de Salud informó que reforzó algunos de los ambulatorios de la zona y «organizó toda su estructura» para «recibir a posibles víctimas».

Síguenos por @800noticias