Un encendido Nico Rosberg intentará ganar el GP de Austria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El alemán Nico Rosberg intentará ganar mañana por tercer año consecutivo el Gran Premio de Fórmula Uno de Austria y así ampliar su diferencia en el campeonato frente a su compañero de Mercedes y máximo rival por el título, Lewis Hamilton.

Rosberg viene de ganar en Bakú y aumentó a 24 puntos su diferencia en la tabla general respecto al campeón del mundo. Pero Hamilton sabe que no tiene margen para el error en la clasificación y está decidido a recuperar la senda de la victoria tras un quinto puesto hace dos semanas en el circuito urbano de la capital de Azerbaiyán luego de dos triunfos consecutivos.

De hecho ayer lideró la jornada de entrenamientos libres, en donde incluso batió el récord del circuito.

El líder del campeonato hizo un tiempo de 1:07.373 minutos por la mañana para lograr el mejor registro histórico en Spielberg, superando la marca que tenía desde hace años su compatriota Michael Schumacher.

Su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, lo siguió a 0.357 segundos, mientras que Sebastian Vettel logró con su Ferrari el
tercer mejor tiempo de la jornada.

En la segunda tanda, Rosberg volvió a ser el más veloz, aunque los tiempos fueron más lentos debido a una fuerte lluvia que obligó a interrumpir la sesión durante media hora.

El Gran Premio de Austria regresó al calendario en 2014. “Tener dos victorias en las dos ediciones es bastante especial, por lo que si pudiese completar tres de tres sería impresionante”, señaló Rosberg.

Los pilotos de Red Bull, por su parte, saben que incluso en propia casa no tendrán grandes posibilidades de destronar a los
Mercedes, pero estarán especialmente interesados de impresionar al público local en su lucha por ocupar al menos el lugar de las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen como inmediatos escoltas de los líderes.

“En Austria, los Mercedes son imbatibles, pero debemos intentar acercarnos lo más posible” dijo el joven piloto Max Verstappen.

Síguenos por @800noticias