Un diputado británico acusa al jeque Salman de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Un diputado británico acusó este martes al jeque Salman ben Ibrahim al Khalifa, uno de los aspirantes a la presidencia de la FIFA, de estar implicado en un escándalo financiero, lo que desmintió el interesado.

Ante la Cámara de los Comunes, el diputado conservador Damian Collins  estimó que tiene «fuertes razones para sospechar» que el jeque Salman negoció el apoyo de Kirguistán en su elección a la presidencia de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en 2013 con promesas de ayudas financieras a proyectos deportivos.

Según Collins, hubo intercambio de correos en ese sentido entre el Comité Olímpico de Asia (COA) y la delegación kirguisa con peticiones de financiación sin «ninguna razón legítima» para justificarla.

El diputado, que reclamó una investigación de urgencia, estimó incluso que si el jeque Salman era elegido para dirigir el fútbol mundial, Inglaterra no debería recibir ninguna competición organizada por la FIFA.

El jeque Salman desmintió esas alegaciones en un comunicado, explicando que no tenía «ningún conocimiento» de una negociación o pago y que «absolutamente ninguna prueba ha sido suministrada para mostrar que eso ocurrió».

Antiguo hombre de negocios y miembro de la familia real de Bahréin, el jeque espera llegar a la cumbre del planeta fútbol en la elección prevista el viernes en Zúrich.

Salman es presidente de la Confederación Asiática (AFC) desde 2013 y vicepresidente de la FIFA desde 2015

Síguenos por @800noticias